La primera televisión local de Bizkaia

Padre Larramendi nº 3, primero - 48012 - Bilbao

Teléfono: 94 410 52 54

TELEBILBAO EN DIRECTO A TRAVES DE INTERNET. PINCHA EN LA PALABRA "DIRECTO"

PREMIO PARA "BILBOSPORT BASKET"

PREMIO PARA "BILBOSPORT BASKET"

La Federación Vizcaína de Baloncesto otorga una distinción al programa que presenta Richard Velasco

TeleBilbao está de enhorabuena. La Federación Vizcaína de Baloncesto, con motivo de la celebración de la VIII Gala de Baloncesto Vizcaíno, entregará el próximo 29 de junio una distinción al programa “BilboSport Basket” por su apoyo al baloncesto de la provincia en todas sus categorías y modalidades, desde los profesionales del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket hasta los chavales que comienzan a practicar este deporte, así como el baloncesto femenino y el baloncesto en silla de ruedas. El premio será recogido por Richard Velasco, director y presentador de un programa que comenzó su andadura en noviembre de 2011.

En esta temporada, por “BilboSport Basket” han pasado gente como Pedja Savovic, presidente del Gescrap; Salva Guardia, ex jugador del Bilbao Basket y miembro de la Fundación Bilbao Basket; Fernando Romay, ex jugador y miembro de la Federación Española de Baloncesto; Germán Monge, presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto; Juan Carlos García, árbitro de ACB e internacional; así como representantes del mundo del baloncesto vizcaíno, desde entrenadores a jugadores, incluso tratando el aspecto más lúdico con la presencia del grupo de animación de Bilbao Basket, y representantes de las peñas del club, entre otros muchos invitados.

En definitiva, un programa que pretende acercar el baloncesto desde la base hasta la élite de una manera informal y cercana a todos los amantes de este deporte.

UNA

TEMPORADA

INOLVIDABLE

UNA 

TEMPORADA

INOLVIDABLE

El Athletic despierta la pasión gracias a las dos finales jugadas este año

La llegada de Marcelo Bielsa al Athletic Club de Bilbao en la temporada 2011/12 ha desatado la locura en la capital vizcaína y en los pueblos de alrededor. El mérito es tanto del técnico argentino como de unos jugadores que han aceptado el desafío. A los futbolistas ya consagrados como Fernando Llorente, Javi Martínez, Iraola y Muniain se han unido un grupo de jugadores que han crecido mucho con Bielsa, como Susaeta, Iturraspe, Aurtenetxe, De Marcos o Ibai Gómez. Sin olvidar a un Amorebieta que ha hecho, posiblemente, su mejor temporada en el Athletic; un Ander Herrera que ha demostrado con creces la clase que atesora; y un Toquero que no ha perdido su carisma y al que la afición bilbaína idolatra.

Bielsa nos ha demostrado que este equipo puede jugar bien al fútbol y encandilar a la afición propia y a la ajena con un juego que guarda ciertas similitudes con el del Barça de Guardiola -no en vano, el catalán es un enamorado del trabajo que ha realizado durante muchos años el argentino- y que ha llegado a cotas inimaginables hace sólo un año. Buena prueba de esto son los dos partidos jugados frente al Manchester United, sobre todo el de la ida, jugado en el llamado “Teatro de los sueños”: Old Trafford, un duelo de ensueño que será uno de los más recordados en los próximos años, y al Schalke, al que se eliminó con eficacia y eficiencia.

La Europa League y la Copa del Rey han sido los puntales de la excelente temporada del Athletic de Marcelo Bielsa que se ha plantado en ambas finales. Cada partido jugado entre semana ha congregado a miles de aficionados en las calles de Bilbao y en las de otros pueblos donde se vive con fervor la religión rojiblanca, desbordando las previsiones del propio club. La alegría se ha disparado en uno de los peores momentos posibles, con la tremenda crisis que nos atenaza.

En el debe del equipo que dirige Marcelo Bielsa queda la decepción por haber perdido las dos finales frente al Atlético de Madrid (Europa League, 09/05/2012) y el FC Barcelona (Copa del Rey, 25/05/2012), en el que fue el último partido de Guardiola con los azulgranas.

De todas maneras, nos quedamos con lo positivo que ha dejado la temporada realizada por los rojiblancos. La plantilla tiene margen de mejora y toda la afición está deseando que la próxima temporada se logre un título para un club grande que lleva demasiado tiempo sin coronarse en lo más alto de la cima.

Cierto es que será difícil igualar lo conseguido en esta primera temporada de Bielsa. Alcanzar dos finales no es algo que se haga todos los años, salvo para los dos grandes de la liga española, y ni incluso ellos, Real Madrid y FC Barcelona, lo consiguen con facilidad. Aún así, debemos confiar en un hombre que ha sacado lo mejor de una plantilla joven e ilusionada y que, gracias al apoyo de su afición, tiene todo el futuro por delante.

RADIO NERVIÓN Y TELEBILBAO,

LÍDERES EN BIZKAIA

LÍDERES EN BIZKAIA

Con una audiencia que supera al resto de televisiones locales, TeleBilbao acrecienta su liderazgo

Desde su nacimiento, en el año 1992, TeleBilbao, al amparo de Radio Nervión y del Grupo Nervión, se convirtió en una referencia del mundo audiovisual de Bilbao y alrededores.

Radio Nervión es la emisora vizcaína líder de audiencia de la FM y cuenta con la mayor estructura técnica y humana de todo Euskadi entre las emisoras privadas. Desde su fundación en 1986 apuesta por la comunicación local a través de su formula Musical-Informativa habiéndose convertido en un fenómeno social del mundo de la comunicación desde sus inicios. Radio Nervión es una emisora cercana, participativa, alegre, que ofrece todo tipo de música y noticias para toda la familia.

Los más de 100.000 oyentes que forman La Gran Familia de Radio Nervión participan en esta pionera red social, pidiendo sus canciones favoritas, felicitando a sus familiares y amigos, o participando en las numerosas y diversas actividades que la  emisora organiza. Somos la emisora musical líder del País Vasco y los primeros en informar  (boletines cada hora a menos cinco).

Emitimos las 24 horas en vivo a través del 88.0 FM,  para toda Bizkaia y municipios próximos de otras provincias, y para todo el mundo a través Internet y del Satélite Hispasat. Radio Nervión encabeza el Grupo Nervión formado por emisoras de radio y  televisión local del País Vasco  (Radio Nervión, Radio Gorbea, Radio Donosti, Radio Tropical, Telebilbao, TeleVitoria, TeleDonostia) y de otras comunidades (Radio SOL XXI en Madrid; Onda Cantabria; Local Media TV…) así como prensa digital y agencia de noticias locales (Localpress.es).

TelebIlbao es, por su parte, la primera televisión local de Bizkaia. Cuenta en su parrilla semanal con programas que se han convertido en clásicos dentro del espectro audiovisual de la capital vizcaína. Hablamos de programas como "La visita", "La Kapital", "Dos butacas, por favor", "El rincón de Carlos", "BilboSport" o "Revista semanal", por citar algunos. Nuestra televisión siempre se ha caracterizado por su cercanía con el espectador, familiaridad y empatía con las alegrías y con los problemas de los bilbaínos.

Con una audiencia que supera al resto de televisiones locales y a canales minoritarios como La 2 y ETB 1, TeleBilbao acrecienta su liderazgo en el entorno audiovisual vasco.

Ahora, con la creación de su nueva página web, TeleBilbao quiere también ser líder en visitas y quiere que tú formes partes de la web. Bajo la dirección de siempre (www.telebilbao.es) encontrarás un sitio más dinámico, mejor diseñado, más cercano y pegado a la actualidad y a las redes sociales más importantes de los últimos años, como Facebook o Twitter.

La nueva página web de TeleBilbao, en la que encontrarás información de todos los programas de la cadena, es el espacio ideal para que tu negocio se acerque a Internet. Además, en breve espacio de tiempo, podrás ver TeleBilbao on line.